No hay vida sin agua.
Después de un largo esfuerzo, en un día caluroso, debemos reponernos saciando la sed. En el desarrollo de sus funciones vitales, todos los seres vivos pierden una cantidad de agua, que deben restituir para recuperar su equilibrio hídrico. También para esto tienen los seres vivos sus mecanismos de control y compensación.El agua condiciona la distribución de los organismos terrestres en la biosfera. Hay plantas y animales en los que el agua llega a constituir más del 90% del volumen total de su organismo.
Su importancia es extraordinaria: en las plantas, interviene en funciones como la fotosíntesis y la transpiración, en muchos invertebrados, actúa como esqueleto de sostén; y en casi en todos los seres vivientes, el agua interviene como vehículo para las reacciones químicas, o sirve de medio de transporte y distribución de los nutrientes.
Es así como nos damos cuenta de que el agua es un factor indispensable para la vida y tenemos que cuidarla evitando la contaminación ya que este problema también afecta a otros factores que nos son necesarios para nuestra subsistencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario